A partir de este viernes 15 de noviembre, la red social Instagram, enfocada a la fotografía, comenzará a ocultar de forma paulatina los likes de las publicaciones de todas las cuentas, esto como un medida para dar más peso a los contenidos que a la popularidad.

Esta medida será nueva en México, sin embargo en países como Canadá esto ya se ha probado desde hace algunas semanas, dando resultados positivos a vista de los encargados de la popular app propiedad de Facebook.

En cuanto a la compañía de Mark Zuckerberg no ha dado demasiadas explicaciones al respecto, señalando que esto solo para que los usuarios puedan enfocar más su atención en la creación y apreciación de los contenidos en foto y video, por encima de la generación de likes.

«Queremos que tus seguidores se concentren en lo que compartes, no en cuántos likes reciben tus posts».

Sin embargo los likes no desaparecen del todo, pues los usuarios podrán ver quienes y cuantos “me gusta” generan sus fotos, pero ya no se podrá apreciar este tipo de datos de cuentas ajenas.

Cabe señalar que esta actualización no ha llegado a todos los dispositivos y cuentas, pero se espera que con el paso de los días y las semanas esta función sea una realidad en la mayoría de los usuarios.