Este domingo se realizó en Los Pinos la quinta subasta de bienes recuperados, donde a sorpresa de todos, la gran estrella fue un vehículo Volkswagen Sedán, mejor conocido como “Vocho”.

El auto, de color azul y proveniente del estado de Michoacán fue el que más se sobreprecio alcanzó, logrando recaudar un 615 por ciento más de lo esperado por las autoridades.

El clásico vocho comenzó la puja por un total de 2,799 pesos y llegó a recaudar la cantidad de 20 mil pesos, siendo así el auto más popular del evento.

«Fue el bien que mayor sobreprecio tuvo. Usualmente los «vochitos», insisto, han tenido muy buena aceptación, entre la ciudadanía», destacó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Pero esta no es la primera vez que un auto de este tipo se roba la atención, pues el pasado 26 de mayo, en otra subasta, un vocho modelo 2004 comenzó con la cantidad de 30 mil pesos y la puja llegó a 325 mil pesos, logrando un 938 de sobre presión.

En cuanto a esta última subasta, lo recaudado llegó a los 16 millones 208 mil 507 pesos, con la venta de un total de 37 bienes materiales.