Todos conocemos algún puesto de tacos cerca de nuestras cacas, pues este tipo de establecimientos son de lo más común en México, mismos que habitualmente se colocan en calles cerca de centros de trabajo, escuelas y lugares con afluencia de personas.

Sin embargo en pocas ocasiones nos ponemos a pensar que tantos puestos de tacos hay en todo el país, y menos aún cómo es que estos varían desde el espacio exterior.

No obstante un geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México se ha dado a la tarea de crear dicho mapa, que sin duda ha dejado asombrado a más de uno.

Basado en datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) del Inegi, Baruch Sangines, también demógrafo, creó el mapa desde cero, tomando en cuenta los establecimientos registrados en México.

Una vez presentado el peculiar mapa, se puede observar que en el centro y sur del país es más común que haya este tipo de establecimientos, mientras que en el norte de la República son menos habituales.

“Los puestos de Tacos registrados en México forman este bello universo. Universo del Taco”, escribió en su cuenta de Twitter. Cabe mencionar que este ejercicio se hizo con motivo del #30DayMapChallenge, donde varios expertos se unen para crear mapas según bases de datos estadísticos