Por: Marco I. DávilaC.

La noche del jueves 10 de octubre Donald J. Trump estará en el Target Center de la ciudad de Minneapolis, Minnesota, que, en parte, será tomada por el eslogan de “Keep America Great”, que es una continuación del “Make America Great Again”. Al mismo tiempo miles de manifestantes protestarán para decirle a Trump: ¡No eres bienvenido!

En el centro de la ciudad de los lagos se reunirán los dos bandos, en otras palabras, se encontrarán las dos ‘Norteaméricas’: la Norteamérica que, en su momento, apoyó la esclavitud y que, incluso, estuvo dispuesta a irse a una guerra para defender ese sistema económico antihumano y opresivo, y la Norteamérica noble que luchó junto a los negros por sus derechos civiles; la Norteamérica conservadora que quiere todo para los blancos y para los más privilegiados, y la Norteamérica progresista que busca ser más incluyente hacia todas las razas que la habitan; la Norteamérica que acusa a los mexicanos de ser “violadores”, y la Norteamérica comprensiva que propone voltear a ver las causas de la inmigración; la Norteamérica que discrimina a las ‘minorías’, y la Norteamérica que acoge por igual a todos sus habitantes; la Norteamérica de la xenofobia, y la Norteamérica que se indigna ante la intolerancia; la Norteamérica de Trump del “agarrarlas de la vagina”, y la Norteamérica del alcalde de Minneapolis de “si ves odio, contrarréstalo con amor”.

Me uno al llamado de la mayoría de habitantes de la ciudad de Minneapolis que hoy se expresan y dicen: ¡Trump no es bienvenido!

Protesta vs Trump | Target Center | Jueves 10 de octubre | 5:30 p.m. | 600 1st Ave N, Minneapolis 55403.

Marco I. Dávila C. Instagram: @xmiraza Twitter: @pormiraza1 [email protected] #TrumpsNotWelcomeHere