Acción Nacional ha acusado que en el Senado de la República ha habido actos de corrupción, pero esta vez no se refieren a desvíos de dinero, empresas fantasmas o delitos graves, como de los que han sido señalados varios blanquiazules.

Dulce Alejandra García, diputada del PAN reclamó en tribuna a la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero que la película de el “Joker” haya sido clasificada en México como un filme para mayores de 15 años y no como un material exclusivo para el público adulto, como ocurrió en los Estados Unidos.

García señaló que México vive momentos de severa violencia pues han ocurrido masacres como las de Minatitlán o Coatzacoalcos, insinuando que las películas de este tipo son factores que agravan el contexto por el que pasa México.

La legisladora, se lanzó también contra la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), señalando que este órgano es el responsable de clasificar los contenidos que llegan al país en base al artículo 4 constitucional a fin de proteger a la niñez.

La panista acusa que cuando una película es clasificada como “C” (solo para adultos) ésta se condena al fracaso en taquilla, por lo que los estudios y distribuidores siempre buscan acuerdos en las diferentes regiones.

“Es algo evidente que algo sucedió ahí”, mencionó García, insinuando que se sobornó a los encargados del RTC.

Ante esto, solicitó que se investigue la dependencia y en caso de encontrar algún acto de corrupción se sancione a los responsables, y pidió que la RTC supervise los cines de la república.