En México y algunos otros países la llegada de app como Uber, Didi y Beat han causado molestia a los taxistas, que aseguran se trata de competencia desleal, sin embargo en Japón el arribo de estos servicios no pasó a mayores, pues los ruleteros aprendieron a adaptarse para no solo competir, sino para dominar el mercado y dejar a dichos servicios en un lejano segundo lugar.

Pese al buen servicio que caracteriza a las apps, en el país asiático la gente continúa usando los taxis, pues aseguran, Uber y demás, no ofrecen nada nuevo.

Cabe recordar que en Japón los taxis se caracterizan por sus unidades nuevas, limpias y un trato amable con facilidades para los usuarios, sumado a los buenos precios y cantidad de unidades en las ciudades.

Los operadores de taxis han comenzado, incluso, a tomar cursos de idiomas en sus ratos libres, pues ya han expresado sus deseos de dar un buen servicio a los turistas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales prometen ser los más tecnológicamente avanzados de la historia.