Los avances con las celular madre cada vez dan más y mejores resultados en tratamientos varios, uno de ellos, la ceguera, y para ejemplo, este padre oriundo de Londre, Inglaterra, quien tras quedar ciego, por fin a podido ver a su esposa e hijos por primera vez en su vida.

James O’Brien, de 44 años de edad y padre de dos hijos, una niña de seis y un niño de apenas 4 años ha podido reconocerlos visualmente por primera vez, además de a su esposa. Lisa, con la cual vive felizmente en la ciudad de Rotherhithe.

Cuando James tenía apenas 18 años de edad, fue víctima de un ataque aleatorio en calles de Londres, donde un criminal le arrojó ácido en el rostro, por lo que perdió la vista total del ojo derecho y casi toda la del izquierdo.

Hace unos meses el National Health Service del Reino Unido le presentó la oportunidad de someterse a un tratamiento de células madre.

Tras aceptar, cirujanos de un hospital de Londres cortaron tejido cicatricial del ojo derecho de James para reemplazarlo con células madre del ojo izquierdo.

Las células sanas del ojo izquierdo se mandaron a un hospital italiano donde fueron cultivadas por seis meses para poder ser usadas.

Pasado el tiempo de cultivo, se comenzó la operación que habitualmente cuesta 114,000 mil dólares, pero al tratarse de un caso experimental, esta vez fue totalmente gratuita.

La operación concluyó con total éxito, y tras ello, James pudo ver con claridad por primera vez a sus dos amados hijos y esposa, quien siempre lo ha acompañado.

“Son las pequeñas cosas que más aprecio, como poder ver a mi esposa e hijos claramente por primera vez”, dijo el feliz padre.

La exitosa operación no solo le ha devuelto la vista este hombre, sino que ha sentado un precedente en la ciencia, para que más personas puedan recuperar la vista.