A finales de la semana pasada se dio a conocer el caso de una mujer que vive en Bosques de San Sebastián, Puebla, la cual fue acusada de secuestrar perros para luego pedir rescate y en otras ocasiones de torturarlos y matarlos para supuestamente venderlos como carne enchilada.

Hace unas horas se dio a conocer que la mujer fue dejada en libertad pues el delito no es considerado como grave por las autoridades de la entidad, sin embargo Mariana Consuelo “N”, como se identificó la sospechosa, deberá firmar periódicamente.

La noticia de inmediato ha generado indignación entre la sociedad civil y organismos protectores de animales debido a la “indiferencia” de las autoridades poblanas.

Tras esto el Instituto de Bienestar Animal de Puebla, anunció que ya le dan atención a los canes recuperados y continúan con las investigaciones pertinentes además de que invitó a los vecinos a que acudan a la dependencia para hacer denuncias.

Sin embargo diversas asociaciones denuncian que dichas ya han acudido desde el año pasado y las autoridades no actúan, de igual manera señalan que los mismos vecinos fueron los que rescatarona a los perritos.

Con información de: UNO TV