A lo largo y ancho de todo el mundo se registran casos de niños que padecen cáncer, asunto que sin duda es un duro golpe para ellos y sus familias, sobre todo por lo costoso y desgastante que puede ser el tratamiento.

Sin embargo siempre hay personas dispuestas a ayudar sin importar la situación, como lo es es caso del joven Brodie Southgate, quien dejó crecer su cabello por el periodo de dos años para luego donarlo a la fundación Children Whit Hair Loss, una organización sin fines de lucro que se encarga de proveer pelucas a niños con cáncer, todo sin ningún costo.

“Estoy muy orgulloso de él. No puedo creer que haya pasado por tantas burlas y las haya aguantado. Fue llamado ‘niña’ por los amigos, o confundido con una. Fue molestado y molestado, pero nada lo detuvo”, dijo su padre Ben Southgate, de Anthem, Arizona.

Sin embargo no todo fue fácil, pues compañeros del niño no tardaron en burlarse de su aspecto, pues consideraban que no era “masculino” traer el cabello largo, asunto que a Broodie no le afectó pues sabía cuál era su fin, mismo que hizo que sus críticos se retractaran al enterarse de la noble iniciativa.

Esta no es la primera vez que el niño de 9 años hace esta acción, pues en años anteriores ya había donado algo de cabello para este tipo de organizaciones.

Por su parte el padre del niño asegura que fue algo extraño ver su “transformación” pero que de inmediato comprendieron la situación y no dudaron en expresarle su orgullo a Broodie, quien aseguran, está “sumamente complacido y feliz”

Jill Southgate, madre del joven, declaró que está encantada con la caridad de su hijo y que además hay veces en las que no puede creer tanta sensibilidad humana, sacrificio y entrega de un niño tan pequeño.

En un futuro, el pequeño Southgate planea abrir su propia página de internet para invitar a más persona para que donen su cabello, asegurando que hará muchas veces más esto, para seguir ayudando a pequeños con cáncer.