Cuando alguien habla de una banda de motociclistas es poco común que a la mente llegue la idea de que realizan actividades altruistas, sin embargo estos rudos y tatuados hombres han comenzado a salvar a cientos de perritos que son usados para peleas.

Con el nombre de “Rescue Ink”, este grupo de fortachones han iniciado la búsqueda de hogares que quieran adoptar a perros que han sido maltratados por sus dueños, entre los voluntarios, además de motociclistas, también hay fisicoculturistas, ex militares, policías y abogados, cuyo principal lema es “Tolerancia cero hacia el abuso contra los animales”.

 

Resultado de imagen para rescue ink

La altruista pandilla nació en el 2007, cuando un vecino de ellos les llevó un perro llamado Maximus, el cual había sido quemado por su dueño, ante esto el grupo de sujetos hizo todo lo posible por ayudar al can, desafortunadamente las heridas eran muy graves y éste perdió la vida, por lo que decidieron hacer todo lo posible para que esto no se repita jamás.

Juntos han hecho acuerdos con refugios y organizaciones públicas para reducir, detener y penalizar el abuso animal, y su causa es apoyada por personalidades y artistas que, como ellos, buscan darle una vida mejor a todos estos animalitos, entre perros, gatos, caballos, cerdos, peces y gallos de pelea. Pero su labor no termina en buscar hogares, sino que ellos mismos adoptan a los perritos más lastimados e indefensos, los cuales viven en sus casas.

Resultado de imagen para rescue ink

“A algunas personas les gusta pensar en nosotros como superhéroes. La verdad es que somos super amantes de los animales. A lo largo de los años, y a través de muchos casos, obstáculos y desafíos absolutos, seguimos siendo fuertes y dedicados a nuestra misión”.

Sus acciones son tan admirables que tienen un reality show en National Geographic, donde muestran cómo son los días en la asociación y los casos a los que se tienen que enfrentar y déjenme decirles que no es trabajo sencillo. Además del show, tienen un libro donde relatan muchas historias que no conocemos.

Resultado de imagen para rescue ink

Más allá de la fama y espectáculo mediático, estos hombres se han convertido en todo un ejemplo a seguir, no solo para evitar el maltrato animal, sino también para promover la adopción de un perro que merece una segunda oportunidad.