La Guía del Varón

En el 2018, hubo una gran polémica sobre Apu Nahasapeemapetilon, uno de los personajes más queridos de Los Simpson. En el documental llamado El Problema con Apu, el comediante Hari Kondabolu se quejó de que el gerente de minisuper era un estereotipo racista y ofensivo.

Aunque se dijo que Hari había hecho la reclamación para levantar su carrera artística, para evitar problemas mayores los productores de Los Simpson decidieron eliminar a Apu de los nuevos capítulos de la serie.

La noticia destrozó a los seguidores de la caricatura, porque todo mundo tiene bien claro que una gran parte del humor de este programa se trata de que es políticamente incorrecto y buscan satirizar a la sociedad.

Pero ningún millennial ofendido iba a ser capaz de quitarnos lo que amamos, y Matt Groening, el creador de Los Simpson, anunció que Apu no se irá de la serie.

Evitó ser deportado de Estados Unidos y ahora el moreno gerente del Kwik-E-Mart también se quedará en la serie animada de Los Simpson. Los fans de Apu celebramos con él esta victoria.

En la reciente convención Expo D23 hubo un panel de entrevistas con Groening y los productores de la serie, que ahora pertenece a Disney, y ahí respondieron a varias preguntas sobre el futuro de la familia amarilla más famosa de la televisión.

Un admirador le preguntó directamente a Matt si el gerente del Kwik-E-Mart se quedaría en el programa, y Groening fue claro y conciso:

Si. Amamos a Apu. Estamos orgullosos de Apu.

El padre de los octillizos seguirá atendiendo su minisuper durante las siguientes temporadas de la serie, y los fans estamos más que felices por esta gran noticia.

En la entrevista también se tocó el tema de una próxima película de Los Simpson, y el productor de la serie, Al Jean, comentó que la idea ya está sobre la mesa para ser discutida, pero que aún no hay nada confirmado. ¿Veremos a Apu también en esa cinta? Oremos al dios Ganosho para que así sea.

Quisieron expulsarlo de la serie por ser un personaje racista, pero Apu soportó las críticas y ahora por fin lo veremos de vuelta para atender su negocio y despedir a los clientes con su clásico “gracias, vuelva prontos”.