La compañía china de biotecnología, Sinogene confirmó en horas recientes el nacimiento de “Garlic” el primer gato clonado del gigante asiático, esto luego de casi 18 años del primer espécimen de esta especie clonado, en la Universidad de Texas.

“Garlic nació el 21 de julio en uno de los laboratorios de Sinogene. Nació de un embrión llevado por una madre sustituta”, informó Wang Jidong, director de la empresa, durante una conferencia de prensa en Beijing.

El gatito nació luego de una transferencia de embriones de una “madre sustituta”, además de que han confirmado que el felino goza de una buena salud.

“El gato ha sido verificado como un gato clonado por una empresa de verificación de terceros”, señaló Jidong.

Huang Yu, dueño del gato, declaró que se enteró de los servicios de Sinogene, luego de que uno de sus felinos mascota muriera por una infección en vías urinarias el pasado mes de enero.

Yu, llevó el cuerpo de su fallecido gato a un hospital de mascotas en Wenzhou, donde un grupo de expertos veterinarios lograron extraer con éxito células del del animal, mismas que posteriormente fueron llevadas a Sinogene.

Tras varios meses de espera, Yu, finalmente conoció a su mascota, y desde este lunes 19 de agosto se convirtió en el primer dueño de un felino clonado exitosamente.