La empresa de modelos, Model Alliance, exigió en días recientes que la firma de ropa, Victoriaś Secret, una mayor protección a sus modelos para evitar casos de acoso sexual, medida a la que en poco tiempo se sumaron más de un centenar de top models.

Fue mediante una carta dirigida a John Mehas, CEO de la empresa de lencería que le recordaron el papel crucial que juega para remediar la situación que viven a diario cientos de modelos y aspirantes durante las sesiones.

En la misiva, pidieron que la compañía adopte un código de conducta para empleados, representantes, vendedores, fotógrafos y otros trabajadores de la industria con el fin de proteger a las mujeres que de dedican al modelaje.

Tras la publicación, cientos de modelos que trabajan para Victoria’s han tomado partido, sumándose a las exigencias, mientras que un reducido grupo de ellas han optado por distanciarse del movimiento.

En meses recientes fotógrafos que trabajan para la firma de lencería han sido acusados de usar su fama para exigir que las modelos se desnuden completamente como una condición para retratarlas.

Con información de : Uno TV