Ha sido una semana llena de violencia para los Estados Unidos, pues en menos de una semana se han registrado cuatro tiroteos con más de una veintena de víctimas mortales.

Tras esto, la CNN ha informado que las empresas encargadas de fabricar las llamadas mochilas blindadas han aumentado sus ventas entre un 200 y 300 por ciento.

Empresas como Guard Dog Security, Bullet Blocker, McArmor, ArmorMe y Masada Armour son las principales marcas que se han hecho de la confianza de los padres a la hora de que sus hijos salgan a la escuela o lugares públicos.

Las mochilas se pueden encontrar a la venta en supermercados, tiendas departamentales y por supuesto, en internet, donde sus precios varían de entre los 120 hasta 490 dólares.

Dichos bolsos pueden contener un disparo de calibre .44 de armas tipo magnum o de las más fáciles de adquirir, las pistolas 9 milímetros.

Otra modalidad que se ha popularizado es la de comprar escudos blindados para mochilas que fabrica la empresa TuffyPacks, este es una especie de protección balísticos livianos que pueden acoplarse a mochilas, bolsos y portafolios, además de que son ligeras.

Con información de: Uno TV