El Partido Revolucionario Institucional se prepara para en unos días vivir uno de sus más importantes procesos internos, la renovación de su dirigencia nacional, la cual releva a la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu, y dejará al frente a Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche o a la ex mandataria de Yucatán, Yvonne Ortega.

El proceso es el primero desde que el tricolor perdió su mayoría en Cámaras, alcaldías y la Presidencia, lo cual coloca al partido, que en su momento monopolizó el poder, en una situación de vulnerabilidad y de búsqueda incesante por sobrevivir en un país que ya no confía en ellos.

Ante esto la cuenta oficial del PRI ha lanzado una serie de tuits en las que asegura estar listo para las votaciones, asegurando que el órgano político es democrático y escucha todas las voces, asunto que le ha generado más burlas que simpatía por parte de los internautas.

Alejandro “Alito” Moreno, el favorito para ganar, fue señalado por presuntamente haber construido una mansión en su natal Campeche, todo a costa del dinero del erario público.

En tono sarcástico, algunos usuarios se tomaron el tiempo para corregir el post del tricolor, poniendo calificativos que consideran, se ajustan mejor a la fama que el partido tiene.

Pese a que los dos candidatos se ostentan como salvadores del PRI y que con ellos el partido volverá a surgir, en general ambos son vistos como personajes débiles y no aptos para el cargo, además de que se la han pasado toda su campaña atacando a Morena y acusando de pactos en la cúpula del PRI.

En tono más serio y aprovechando el tema del PRI, un internauta aprovechó para referir que ningún partido debería usar los colores de la bandera, invitando a que las Cámaras legislen algo al respecto.