Vicente Fox y Felipe Calderón siempre se han caracterizado por su aparente odio contra el ahora Presidente Andrés Manuel, sin embargo desde que llegó a Palacio Nacional, los ataques de ambos conservadores se han agudizado, inculpando al Gobierno de México de problemas que se arrastran desde anteriores sexenios e incluso creando y compartiendo noticias falsas.

Esto sin duda no ha hecho gracias a la gran mayoría de mexicanos que apoyan al tabasqueño y su gestión, al punto de que en redes han creado una campaña para pedirle a AMLO que por favor les retire la protección que los mismos ex mandatarios pidieron “lloriqueando”.

“No es obligación de los Mexicanos estar pagando su protección, en cambio estas figuras políticas representan un peligro a la Nación”, expresó una de las internautas, pues cabe recordar que Calderón ha sido relacionado con las protestas de policías federales y con el intento de golpe blando contra AMLO.

También se ha dado a conocer que Fox lleva años de no cumplir con sus obligaciones fiscales, por lo que tuiteros no consideran que deba tener protección pagada con los impuestos de los contribuyentes mexicanos.

Otros consideran que pese a que tienen elementos del ejército, no se compara con los cientos de guarura que tenían antes, además de que si les llega a pasar algo, el costo para la Cuarta Transformación sería alto; recalcando que así también pueden estar ubicado, pues en su mayoría, los ciudadanos consideran “criminales” a Fox y Calderón.