La Guía del Varón

Vivimos una época en la que se hacen nuevas versiones de películas y series, con resultados desastrosos en la mayoría de los casos, porque nunca será fácil convertir algo que tuvo éxito en su momento, en un nuevo triunfo en el tiempo actual.

Parece que Frankie Muniz ya recordó quién es Malcolm, luego de la polémica que se armó cuando dijo que no recordaba al personaje que le dio fama, y a través de Twitter dejó entrever una posibilidad de que haya un reboot de la serie.

Del año 2000 al 2006, Malcolm se convirtió en una de las series favoritas y su popularidad trascendió el tiempo, con múltiples repeticiones y con el sueño siempre constante de los fans de verlos nuevamente en escena.

Ahora que vemos regresos por todos lados, no parece tan disparatado el pensar en que esto es una posibilidad real, a lo que Frankie ha contribuido con su mensaje:

Todos estos reboots de programas est***dos de televisión, pero todavía no tenemos idea de lo que Malcolm está preparando.

Cierto, esto no significa una confirmación de que se se trabaje en el regreso, pero sí es una señal de que al menos su protagonista lo está pensando, lo que puede ser un buen punto de partida para que suceda.

Por supuesto que los fans empezaron a manifestar su emoción de que algo así pudiera pasar, pero también hay varias cosas en qué pensar, y tal vez a eso se refería Frankie con su comentario, porque el tiempo ha pasado y ni él ni sus “hermanos” son unos niños, así que la historia tendría que dar un giro.

Ya surgieron algunas ideas, en tono de broma, de parte de los seguidores, como puede ser la crisis de Malcolm al ser ya un adulto, así que se enfrentaría a perder su empleo y verse obligado a regresar a casa de sus padres, donde todavía viviría su hermano Reese, quien es un vago. Ese es un ejemplo.

Muchas dudas están alrededor: ¿Malcolm logró estudiar una carrera universitaria? ¿Qué hacen ahora sus hermanos? ¿Sus padres tuvieron más hijos? Entre muchas otras.

Pero lo que más ha llamado la atención es la idea de hacer una especie de crossover con Breaking Bad y mostrar a Bryan Cranston, quien interpretó a Hal, padre de Malcolm, como un capo de las drogas, justo como su papel de Walter White, que le dio el estatus de celebridad. Esto de verdad suena emocionante.

Ya veremos si se concreta al menos el reboot, y ya el lograr tener esta versión con Cranston dominando el narcotráfico local, sería algo épico.