Un hombre fue sentenciado recientemente a pagar 176 mil 70 pesos como compensación tras haber incumplido con la pensión alimenticia de sus dos hijas desde 2015 a 2017, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

La fuerte cantidad es debido a que ésta representa el monto acumulado en el periodo de dos años por concepto alimenticio, sin embargo también deberá pagar una multa de 11 mil pesos que respalden las pensiones futuras de las menores, además de que el sujeto también perdió la patria potestad sobre una de las niñas.

Tanto la PGJ-CDMX y el Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal, resaltaron que ambas instituciones privilegian el interés superior de la infancia, porque durante el proceso ambas infantes estuvieron en situación de riesgo y vulnerabilidad.

La Procuraduría señaló que durante el periodo de enero a junio de este año se han iniciado 108 carpetas de investigación por el delito de insolvencia alimentaria, de las cuales 102 ha víctimas menores de 18 años involucradas.

Según datos de dicha dependencia, este delito afecta principalmente a niñas y adolescentes, pues el 64% de las afectadas son del sexo femenino, siendo la alcaldía Cuauhtémoc la que mayor incidencia presenta dentro de la capital.