La Guía del Varón

Poder, destrucción, sacrificios, solos de guitarra, metal, playa y perreo es una combinación que nadie creía posible… hasta que llegó la banda Nanowar of Steel y la hizo realidad.

Hay cosas en este mundo que no se pueden mezclar, como el chocolate y el pescado o tu novia y tener la razón. En cuanto a música, creíamos que el metal no se podría combinar con su enemigo natural, el reggeatón; pero nos equivocamos y ahora no sabemos qué pensar.

Parecen agua y aceite, pero también dice la sabiduría popular que los opuestos se atraen. Así que una banda italiana se atrevió a ir más allá de los brutales sonidos y letras oscuras del heavy, e hicieron lo impensable: una canción de reggeatón metalero, llamada apropiadamente Norwegian Reggeaton.

¿Acaso se trata de una broma? Porque es lo más blasfemo que hemos escuchado… pero también es muy divertido. Nanowar Of Steel siempre ha tenido la idea de ser una banda con mucho sentido del humor y aprovecharon que el reggeatón está de moda para hacer una parodia muy graciosa.

El video de la canción es lo mismo que cualquier otro de ese género latino, o sea, tiene playa, mansiones y chicas en bikini. La diferencia es que los hombres no tienen el pulgar pegado a la mandíbula ni un mal peinado como de pan dulce. Aquí son rudos metaleros, vestidos en cuero, con largas cabelleras y muy maquillados.

La canción se trata de una gran fiesta en la que hay adoraciones satánicas, sacrificios, mucho calor y perreo. Está cantada en inglés, italiano y sobre todo en español para darle ese sabor latino. Es como dicen, por muy metalero que seas nadie se puede resistir a una cumbia.

En este video participaron los miembros de Gigatron, otra banda española de parodias rock, y el video ya tiene más de 1.8 millones de reproducciones en Youtube. Es algo que nadie quería ver, pero que se ha convertido en un hit muy perturbador. Por supuesto que lo hicieron como un chiste, pero los fans amaron esta oscura burla; los metaleros son mejores incluso tocando reggeatón.

La banda tiene más de 10 años de carrera y su nuevo éxito Norwegian Reggeaton se suma a otros de sus videos parodias, como Vegan Velociraptor Barbie MILF Princess Of The Twilight.

Aquí tienen el extraño video que combinó metal y reggeatón de una forma que jamás creímos posible y que es tan inquietante como gracioso: