La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los nuevos porcentajes y los montos de los estímulos fiscales para hidrocarburos.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal dirigida por Arturo Herrera, precisó que para la gasolina Magna, el estímulo será de 35.03%, es decir, 5.3 puntos por arriba de la cifra registrada la semana pasada, que obedeció a 29.73%.

Mientras que para la gasolina Premium y combustibles no fósiles el estímulo será de 18.89%, luego de que la semana anterior el incentivo fue de 11.13%, lo que representa el incremento de 7.76 puntos.

También se dio a conocer que el Diésel es el que presenta un incremento menor, pues ahora será de 17.56%, en comparación con el 16.10% observado la semana anterior. Estímulos en pesos

  • De esta forma, los estímulo fiscal serán de:
  • Magna: 1.68 pesos por litro
  • Premium: 76 centavos por litro
  • Diésel: 92 centavos por litro

La Secretaría de Hacienda informó en el documento que para el periodo mencionado, las cuotas para los combustibles automotrices serán los siguientes: para la gasolina magna es de 3.12 pesos por litro, para la Premium y combustibles no fósiles de 3.29 pesos y para el Diésel de 4.35 pesos por litro.

 

Con información de: Uno TV