Hasta el momento 13 oficiales de policía de la ciudad Filadelfia lo han perdido todo, después de haber sido descubiertos difundiendo mensajes racistas y de odio contra minorías en Facebook, reportó La Opinión.

Los 13 oficiales se encuentran entre los 72 oficiales de la ciudad que han sido asignados a tareas administrativas luego de que Plain View Project compartiera más de 5,000 publicaciones y comentarios en Facebook por parte de oficiales en Filadelfia y otras siete jurisdicciones de EEUU.

Algunos de los posts eran homofóbicos, en contra de musulmanes, se burlaban de afroamericanos y otras minorías; así como se desacreditaban movimientos como el #MeToo o #BlackLivesMatter.

En una publicación reciente de febrero, un oficial del departamento de policía de la ciudad comentó sobre un artículo de noticias sobre un presunto asesino que escribió: “ahórcalo”. Otro oficial compartió una foto en noviembre de 2015 que decía que el Islam era un “culto” que glorificaba la “muerte”.

Por su parte el Departamento de Policía de Filadelfia realizó una investigación interna para determinar si algunos lo dicho por sus oficiales eran discursos protegidos constitucionalmente. Por el momento de los 72 oficiales investigados 13 han sido despedidos y otros temporalmente suspendidos hasta que termina por completo la investigación.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que muchos de los mensajes eran “profundamente perturbadores”.

“Tenemos el deber de representarnos a nosotros mismos y a nuestra ciudad”, dijo en conferencia de prensa. “No permitiremos que este incidente rompa el progreso que hemos logrado y nos comprometemos a hacerlo mejor”, concluyó Kenney.

El Proyecto Plain View rastreó 3,500 cuentas públicas de oficiales en Dallas; San Louis; Fénix; York, Pennsylvania; Twin Falls, Idaho; Denison, Texas; y el Condado de Lake, Florida.