La Guía del Varón

Luego del escándalo de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg tendrá que pagar una elevada multa, la más alta que se la ha impuesto a una empresa de tecnología.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprobó una sanción de cinco mil millones de dólares contra Facebook, por haber permitido el mal uso de nuestra información como usuarios por la consultora Cambridge Analytica de Reino Unido.

Esa decisión fue tomada por un comité especial de cinco miembros, en una votación de tres contra dos. Esta millonaria infracción todavía debe ser autorizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero viniendo de la Comisión Federal es casi seguro que la aprobarán.

La multa se convertirá en la más alta de la historia y con ella se resolverá la investigación que pesa sobre Facebook desde marzo del 2018.

Además de ese pago, la compañía de Zuckerberg acordó someterse a una supervisión más estricta y completa sobre el manejo de información de los usuarios de la red social. Sin embargo, eso no cambiará las actuales políticas de Facebook para compartir datos con terceros, solamente estarán más vigilados.

Desde el caso de Cambridge Analytica, en Estados Unidos se ha reforzado al seguridad digital y se han propuesto nuevas leyes para proteger la información de las personas que usan redes sociales e internet. En el 2012 también Google fue multado con 22 millones de dólares, una suma de dinero muy fuerte pero que es nada en comparación a la que Facebook tendrá que pagar.

Ya compareció ante el Congreso y ahora Mark tendrá que desembolsar miles de millones de dólares para limpiar el nombre de su empresa.