La tarde de este viernes, el padre Alejandro Solalinde, reconocido a nivel internacional por su apoyo a migrantes, ha lanzado un video en sus redes sociales, expresando su sentir sobre las recientes protestas de un reducido grupo de elementos de la Policía Federal (PF).

“La PF fundada por Genaro García Luna y Felipe Calderón ha sido señalada siempre por participar en el crimen organizado y también por participar en delitos de alto impacto como secuestros, extorsiones y desapariciones de personas”. expresó Solalinde.

También recordó a los usuarios de redes sociales que según informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó en 2009 que esta corporación policíaca participó en el secuestro de 9 mil 758 migrantes en Veracruz, mismo que fue rechazado por Calderón y García Luna,

“Yo personalmente la denuncié ante Genaro García y en Los Pinos, pero fue inútil, no se hizo nada; es necesario recordar esto para recordar que tenemos que sanear a nuestras policías, pero principalmente a la PF”, finalizó el padre.

A continuación te dejamos con el video íntegro: