La Guía del Varón

En su intento de superar las ventas de la película más taquillera de la historia, anunciaron una nueva edición de Avengers: Endgame con más escenas y muchos volvimos a las salas de cine para verlas.

Endgame se convirtió en uno de mayores eventos fílmicos del último siglo y los admiradores regresaron a los cines para ver el material extra prometido por Marvel. Las nuevas escenas poscréditos incluían un tributo a Stan Lee, un fragmento eliminado de Hulk y un adelanto de la cinta Spider-Man: Far From Home. Lo que viene son SPÓILERS, así que continúen bajo aviso.

Al terminar la cuarta película de los Avengers, se escucha la voz de Stan Lee, el creador del universo Marvel, hablando de su trayectoria y lo vemos en cortes detrás de escenas de los cameos que hizo en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto fue más bien un momento de nostalgia y tristeza para sus admiradores.

Luego apareció el director Joe Russo explicando que hubo una escena que les gustó mucho, pero que no lograron incluirla en la ya de por sí larga película. En esa parte vemos al profesor Hulk ayudando a salvar a un grupo de personas de un incendio y después contestando su teléfono. Al parecer lo estaba llamando un tal Steve.

“Escena poscréditos del relanzamiento de Avengers: Endgame Parte 1.”

Esa escena no fue del agrado total de los admiradores. Dijeron que se trataba de una imagen por computadora de mala calidad y que tampoco aportaba nada a la trama de Endgame o las siguientes películas de Marvel. Hasta ahora no se sabe quién ese ese tal Steve (que podría ser el Capitán América) mencionado por Hulk y los fans quedaron muy decepcionados de este material extra.

La otra escena poscréditos llamó más la atención de la audiencia. En ella vemos a Nick Fury y Maria Hill visitando un pueblo de México hecho ruinas. El superespía de un solo ojo menciona que el ciclón que devastó el lugar tenía una cara y luego vemos a un gigantesco ser emergiendo del suelo. Este personaje es uno de los Elementals, los villanos de Far From Home y también apareció por primera vez el actor Jake Gyllenhaal, interpretando a Mysterio y enfrentando al monstruo.

Esa escena dio más esperanza a los seguidores, pues conecta a Endgame con la segunda película de Spider-Man. Tuvo relevancia, pero no fue suficiente después del mal sabor de boca que dejó la pésima escena de Hulk.

Se creía que con este material extra las personas volverían a ver una y otra vez la cuarta película de Avengers, y que así podrían superar el récord de la cinta más taquillera -que todavía tiene Avatar con 2,788 millones de dólares – pero lo que consiguió fue decepcionar a los admiradores, quienes se quejaron en las redes sociales de estas malas escenas nunca vistas:

“Después de todo el lanzamiento de final de Avengers: Endgame es básicamente la misma película con un increíble tributo Stan Lee y una terrible escena poscréditos de Hulk. Y pensar que iban a vencer a Avatar en menos tiempo en todo el mundo. Esperaba más escenas eliminadas”.

“Vi Avengers: Endgame ayer. No iba por el contenido extra, solo quería verla una vez más, pensé que los extras serían una delicia. Fue pobre. ¿Una escena sin sentido con un CGI inacabado”.

Endgame todavía continúa en las carteleras y con suerte alcanzarán su meta soñada. Pero según los admiradores, las esperadas escenas poscréditos no fueron la gran cosa y los Avengers tendrán que buscar otro método para convertirse en los héroes más vistos de la historia del cine.