Upsocl

Paweensuda Drouin, una modelo y Dj nacida en Quebec, Canadá, hija de madre tailandesa y padre canadiense acaba de convertirse en la nueva ganadora del concurso Miss Tailandia, lo cual le permite convertir en el Miss Universo de este año.

Su paso por el certamen de belleza asiático causó más de una controversia, pero no por su apariencia o lugar de nacimiento sino que por las respuestas que dio en la sección de preguntas del concurso.

Drouin aseguró que las mujeres deben soportar a un mal hombre y sacrificarse, todo sea por el bienestar de sus hijos.

Twitter @Paweensudaa

A pesar de que a nivel internacional su respuesta fue considerada como profundamente machista, Drouin de todos modos se coronó como la ganadora del concurso de belleza.

Y es que realmente fue una respuesta muy machista, las mujeres no tienen la obligación de soportar a ningún hombre solo por el bienestar de sus hijos.

Partiendo por la premisa de que ningún hijo puede estar feliz en un hogar donde su madre es desgraciada y posiblemente maltratada, las mujeres son sujetos de derecho que no tienen por qué dejar de lado su propio bienestar para anteponer el de sus hijos.

Twitter @Paweensudaa

Coronar a mujeres como Drouin es alabar su discurso, seguir propagando conductas machistas que afectan y dañan a mujeres en todo el mundo. Este tipo de eventos, como muchos otros en el mundo, tienen cierta responsabilidad de transmitir mensajes más positivos en la sociedad.

No sé a ustedes, pero a mi me sigue afectando profundamente que una mujer de 25 años todavía piense que el bienestar de la mujer es menos importante que el de un hombre o sus hijos.

En estos casos es cuando uno se da cuenta que todavía nos falta mucho por avanzar, y por qué aunque nos llamen feminazis y nos insulten, no podemos parar de luchar.