Upsocl

Los abuelitos suelen desgastarse rápidamente si no están activos. Por eso a veces algunas familias que no tienen suficiente tiempo para cuidarlos y mantenerlos con energía prefieren enviarlos a un hogar de ancianos, donde habrá gente especializada y totalmente capacitada para atenderlos.

Ellos además de cuidarlos y encargarse de darles sus medicinas, también los incentivan a hacer cosas que los mantengan entusiasmados, para seguir saludable muchos años más.

Por eso suelen ingeniársela para hacer bingos, celebraciones para el día del padre o de la madre, u otras actividades que los diviertan y les devuelvan la juventud que sienten tan lejana en sus vidas.

Si bien la gran mayoría de esos eventos suelen ser tranquilos, adaptados a la edad de ellos, por estos días una casa de ancianos decidió ir más allá y quiso darles un poco de adrenalina a todos los ancianos. Así que, cargados con jabón, un enorme plástico y agua, instalaron una pista deslizante en el jardín del hogar.

Facebook @LadBible

Y ayudados de varios funcionarios y cuerdas de seguridad, improvisaron unas sillas donde sentar a los abuelos y lanzarlos por el resbaladizo plástico.

Facebook @LadBible

¡Al parecer todos lo disfrutaron!

De acuerdo a una grabación captada durante la jornada, una valiente abuelita se atrevió a ser una de las primeras en lanzarse, y si bien se veía algo nerviosa en un principio, pronto su sonrisa le demostró a los demás que todo estaba bien y estaba recibiendo una enorme dosis de adrenalina en su vida, que al parecer hace bastante tiempo no recibía.

Mira aquí cómo disfrutó:

Este tipo de actividades recreativas para los adultos mayores demuestran que la vejez no conlleva a una vida solitaria, sedentaria y sin sentido. Ellos también pueden disfrutar de la plenitud fortaleciendo todas sus capacidades de forma divertida.