Este domingo un operativo presuntamente conformado por elementos de la Marina, el Ejército y policías del Edomex, un helicóptero fue derribado, pues según las primeras versiones éste pertenecía a un líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), célula que denuncian, opera desde hace algún tiempo en la zona de Sultepec, al sur de la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo.

Sin embargo el presentador de televisión, Ciro Gómez Leyva, presentó un video donde asegura que el el vehículo en realidad se trataba de un taxi aéreo que trasladaba a tres mujeres de la tercera edad a un hospital de la ciudad de Toluca, ubicada a más de 100 kilómetros de la zona del accidente.

Las tres ancianas también iban acompañadas de un niño además del piloto, mientras que policías estatales estaban realizando un operativo en tierra pues había reportes de un camiones con civiles presuntamente armados.

Esta nueva versión descarta la presencia del CJNG en la zona, asegurando que los uniformados iban tras Patricio Velázquez Aguirre, líder de una célula de La Familia Michoacana, la cual es señalada por tener plantíos de marihuana, extorsionar y secuestrar en es parte de la entidad.

Tras abrir fuego los estatales contra la aeronave, posiblemente una de las balas impactó contra la espalda del piloto, provocando su muerte y el desplome del helicóptero, sobreviviendo únicamente los pasajeros, mismos que tras el accidente, denuncian ser blanco de amenazas las últimas horas.

“Se escuchó un tiroteo, muchos balazos y fue cuando derribaron el el helicóptero… eran aproximadamente cuatro patrullas de la estatal, una de soldados y empezaron a disparar al helicóptero, lo derribaron y le dieron un balazo a lo que era el capitán”, declaró uno de los sobrevivientes.

Con Información de: Fórmula y Ciro Gómez Leyva