A principios de este mes, Karla de Lourdes Montero Alatorre, diputada local de Culiacán, Sinaloa, que llegó por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) declaró ser homosexual y ser blanco de discriminación dentro de la legislatura debido a sus preferencias, ante eso la legisladora anunció que votaría a favor del matrimonio igualitario en la entidad.

Sin embargo este martes 18, la diputada, ahora declarada sin partido, se ausentó de la sesión ordinaria donde se discutirá este tema, pues presentó un justificante anunciando que por razones de salud debía ir a la Ciudad de México, noticia que no fue bien tomada por activistas locales a los cuales les había prometido el voto.

Cabe destacar que la diputada Karla Montero, también se ha ausentado en las polémicas votaciones del Presupuesto de Egresos y la resolución judicial de Lucila Ayala.

“Sería incongruente que yo votara en contra si yo soy una de ellos”, afirmó, la diputada cuando fue cuestionada sobre su postura en relación al matrimonio igualitario.