Madres de familia denuncian discriminación por parte de un colegio que prohibió la entrada a mujeres para celebraciones del Día del padre #Video


0

Una madre de familia denunció una presunta discriminación en la Institución Educativa N° 1090 Crnl. FAP Marco Antonio Schenone Oliva, ubicado en la cuadra 2 del jirón Grau, en Magdalena del Mar, Perú, contó que el colegio impide el ingreso de progenitoras a la actuación por el Día del Padre.

La progenitora de nombre Andrea contó que sus hijas de 7, 9 y 13 años- que son alumnas del referido plantel se han visto afectadas por esta decisión. En diálogo con la cadena peruana, ATV Noticias, cuestionó que ella como madre de las escolares no pueda participar, pues dijo que desempeña doble labor para cuidarlas.

El comunicado de la institución educativa señala que “El día 14 de junio se realiza la celebración del Día de Padre. Solo ingresarán padres de familia o alguna persona que lo reemplace (sexo masculino) NOTA: no ingresarán madres de familia ”.

La madre de familia detalló que este miércoles sostuvo una reunión breve con la directora del colegio, pero no obtuvo una respuesta favorable. Explicó que la titular del plantel le aclaró «que si sus hijas no tenían papá, ella no podría participar de la actividad» por el Día del Padre.

“Quise hablar con ella en dos oportunidades y ella se negó a hablar conmigo. El día de ayer accedió a hablar conmigo solamente en un lapso de tres a cinco minutos. Me dijo que si las niñas no tenían papá que no ingresaran al colegio. Pero si yo soy su padre [también] yo trabajo igual que un hombre hasta más”, declaró la madre.

“Mis hijas a quién le van a entregar ese regalo, a quién les va a dar el abrazo. Aún yo he estado hablando con ellas porque posiblemente no podré ingresar al colegio. Yo soy el papá, soy la mamá, trabajo todos los días. Me duele porque mis hijas lloran y es lamentable pasar por esto. No es justo que la directora me cierre las puertas del colegio porque mis hijas no tienen papá”, añadió.

El Ministerio de Educación de aquel país (Minedu) informó que se pronunciará en las próximas horas respecto a este caso. Agregó que Killa Miranda, directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), se pronunciará sobre la denuncia.


¡Compártelo!

0

Comentarios

Comentarios