Autoridades del estado de Guerrero confirmaron la detención de la mujer que fue llamada en redes sociales como la #HienaDeChilpancingo, quien fue exhibida en un video golpeando brutalmente a una bebé, misma que posteriormente se supo es su propia hija.

Luego de que un vídeo comenzará difundirse en redes sociales, en él se aprecia a la madre de una menor, cambiándole el pañal a su pequeña de 2 años con una gran agresividad dándole de empujones, nalgadas, jalones e incluso azotando a la menor contra el suelo mientras la infante no deja de llorar.

En el video se puede ver como aunque la menor deja de llorar la mujer no para de propinarle de golpes, he incluso cuando intenta quitarle la playera que tenía puesta la ahorca y la suspende en el aire por varios segundos; además de azotarla contra el colchón para luego,intentar que se sostenga de pie en el piso.

Ante el hecho la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar abrió la carpeta de investigación 12020170400265080619.

A las investigaciones se sumó la Policía Cibernética para conocer el origen de la grabación, a fin de localizar a la mujer agresora y salvaguardar la integridad de la niña.

Gracias a toda la movilización de las autoridades la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero y la Fiscalía General de la entidad informaron que el día de hoy fue posible la localización y detención de la mujer que golpeó a la menor, quien se identificó con el nombre de Patricia “N”, con domicilio en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

La imputada fue presentada ante la representación social por el delito de Violencia Familiar y lo que resulte.

“La menor se encuentra en este momento bajo la tutela del DIF Guerrero, en el Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar, donde está siendo valorada médicamente con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos”, informó la FGE.

La dependencia informó que la pequeña está siendo valorada por pediatras y se le realizan estudios clínicos para conocer su estado de salud.

Con información de: Enlace Córdoba y Autoridades Locales