3.6 millones de dólares: Medio de comunicación informa sobre costosa partida de golf de Donald Trump con cargo a los contribuyentes estadounidenses


0

La reciente visita de Donald Trump a su campo de golf en Doonbeg, Irlanda, le costó a los contribuyentes de EEUU $ 3.6 millones de dólares, según reporta el HuffPost.

Los gastos del viaje del magnate incluyeron según el reporte $1,023,940 de dólares para alquiler de automóviles y limusinas, $10,866 dólares para instalar líneas telefónicas temporales y $16,325 dólares para que el Servicio Secreto alquilara carritos de golf para seguir al a Trump mientras jugaba en el campo entre otros.

Por su parte y según el informe del HuffPost, el Departamento de Estado gastó otros $1.5 millones de dólares en contratos para el viaje de Trump a su campo de golf a Irlanda.

Trump dijo a los reporteros cuando salía de la Casa Blanca la semana pasada que se hospedaba en su resort en Doonbeg por conveniencia, diciendo: “Bueno, nos vamos a quedar en Doonbeg, en Irlanda, porque es conveniente y es un gran lugar”. Pero es conveniente”.

Sin embargo, como señala HuffPost, ir a Doonbeg requería un buen desvío, y habría tenido más sentido que Trump pasara la noche en Francia después de visitar Normandía, en lugar de volar a Irlanda.

Jordan Libowitz, de los Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, que está demandando a la administración por violar la “cláusula de emolumentos” de la Constitución, dijo a HuffPost: “En este punto, parece que Donald Trump ve a su presidencia como otra manera de apoyar su negocio “.

“En un viaje internacional a expensas del contribuyente, se detuvo para filmar un comercial de su campo de golf irlandés, que anuncia la parada explícitamente como una por el presidente de los Estados Unidos. Sus propios abogados, en su documento técnico “Conflicto de intereses”, dijeron que esto no sucedería. Pero en este punto, está claro que lo único que le importa al presidente Trump es lo que le hace ganar dinero “.

Con información de: La Opinión y HuffPost


¡Compártelo!

0

Comentarios

Comentarios