Jugadoras de squash se quejan de recibir regalos sexistas tras ganar competición; constaba de un kit con un vibrador y cera para depilar #Fotos


0

Viralistas

Una intensa polémica se ha generado en el mundo deportivo español después de que dos jugadoras de squah asturianas recibieran los más sexistas regalos, causando las críticas de muchos.

Las deportistas fueron sorprendidas con dos cajas de cera depilatoria, una lima para eliminar las durezas de los pies, y finalmente lo que las dejó boquiabiertas: un vibrador de la marca Durex “Pure Fantasy” (Pura Fantasía).

Este fue el regalo sexista que recibieron las jugadoras tan criticado en las redes.

Así decidía premiar el club organizador del evento a las deportistas, el Club de Squash Oviedo, el pasado 11 de mayo.

Junto a los trofeos fueron sorprendidas con esos regalos, con el detalle adicional de que los hombres, por contra parte, no recibieron ningún estuche de belleza.

El suceso fue ampliamente difundido en las redes tras la indignación generada, lo que ha ocasionado la dimisión de 1 directivo de la Federación y 2 directivos del club, además de la posible disolución del mismo tras la polémica.

El programa de radio semanal Ganamos con Ellas ha denunciado en Instagram a través de una publicación junto a la imagen de los regalos:

“Como premio: un kit de depilación, una lima eléctrica y el regalo estrella ¡un vibrador! Es vejatorio, indignante, pernicioso, inconcebible, pero tristemente real. ¿Qué pretendían los organizadores de este campeonato oficial con semejante obsequio? Es #ELTOPDELMACHISMO. Han superado todos los límites”.

“Sentí sorpresa e indignación”, cuenta Elisabet Sadó, quien a sus 37 años ha sido número uno del mundo y siete veces campeona de su país de una disciplina que cuenta con pocas personas federadas: 1.550 hombres en toda España vs sólo 255 mujeres.

Sadó reconoció estar acostumbrada a ser víctima del machismo, con sueldos más bajos, peores reconocimientos y trato diferente, pero jamás haber sido burlada así.

“Esta es la base de todo ese machismo estructural que, en los casos más graves, termina acabando con la vida de mujeres inocentes por violencia de género”.

Las cuatro premiadas presentaron una reclamación dos días después ante la Federación de Squash del Principado de Asturias, quienes jamás habían tenido que tramitar un caso así. Seguido de esta reclamación, fue transferido al Instituto Asturiano de la Mujer, para definir responsables.

“Esto atenta contra la dignidad de las mujeres; el deporte es un instrumento que tiene que trabajar por la igualdad”, dijo la directora del Instiuto.

Lamentablemente, no se puede aplicar ningún tipo de sanción debido a que la ley todavía no estipula nada al respecto de la diferenciación de premios para los jugadores, hombres y mujeres.

El portavoz del Club Squash Oviedo, por su parte admitió en un comunicado sobre los regalos: “Fueron inapropiados y nunca debieron ser entregados”.

“Pedimos disculpas a las jugadoras, al squash femenino nacional y al resto de deportistas, lo ocurrido fue absolutamente lamentable”, rezaba el comunicado.

Las autoridades del Club dijeron no haber corroborado la idoneidad de los regalos.

EP

Me gustaría que esto sirviera para que no pase nunca más y para que se tenga en cuenta que el deporte no es, ni de lejos, tan igualitario como la gente cree”, concluyó Sadó.

¿Y a ti qué te parece del tipo de regalos que recibieron estas jugadoras?¿Que habrías hecho en su lugar?  Déjanos saber tu opinión y compártela en tus redes.


¡Compártelo!

0

Comentarios

Comentarios