La Guía del Varón

¿Es su trama, sus chistes, el hecho de que han usado la misma ropa desde hace más de 30 años? Podría ser un poco de esto y un poco de aquello, pero el hecho es que Los Simpson están perdiendo audiencia.

La familia amarilla más popular de América nos dio incontables horas de aventuras, chistes clásicos y se convirtieron en un símbolo de la cultura pop. Pero sus años de gloria tal vez ya terminaron y ahora menos gente sintoniza el programa de Los Simpson.

El 18 de diciembre de este 2019 se cumplirán 30 años de la primera transmisión de esta caricatura que ha marcado a diferentes generaciones. Con 30 temporadas, la serie de dibujos animados es una de las más largas de la historia de la televisión y todavía nos quedan por ver otras dos nuevas temporadas.

Sin embargo, el fin de semana el programa registró el peor rating de toda su carrera. Con un puntaje de 0.5, el penúltimo episodio de la temporada 30 solo fue visto por 1.4 millones de espectadores, una caída muy notable si se tiene en cuenta que, en promedio, sus capítulos suelen tener entre 18 y 19 puntos de rating.

Aunque en el capítulo aparecieron estrellas famosas, como Werner Herzog e Illeana Douglas, para ganar audiencia, las personas simplemente prefirieron ver otra cosa. El principal competidor fue Game Of Thrones.

El programa todavía tiene un contrato con la cadena Fox para transmitir dos nuevas temporadas, que serán transmitidas en el servicio de streaming Disney+. Es su última oportunidad de hacer los cambios que necesiten para llamar la atención de los nuevos televidentes y recuperar a los fanáticos de antaño.

Llegaron a la cumbre del éxito y ahora están en su peor momento. Si eran tan buenos ¿por qué ya nadie los quiere ver?