Médicos de Sudáfrica someten a león a sesiones de quimioterapia; padece cáncer de piel #Fotos


0

Upsocl

No sólo las personas sufren en manos de la terrible enfermedad que es el cáncer, también los animales padecen de él y viven con dolores, esperando que algún se desaparezca. Chaos, un león de 258 kilos fue diagnosticado con cáncer a la piel tras ser examinado por heridas que tenía en su nariz.

Chaos, el león de 16 años, fue llevado hasta la clínica Muelmed Mediclinic en Preotira, Sudáfrica, donde lo ingresaron por una puerta trasera para evitar alterar a los pacientes humanos que allí estaban siendo atendidos.

Cinco radioterapeutas y un oncólogo lo trataron pues no existen este tipo de tratamientos para animales en el país.

Kara Heynis

El león ha vivido en el parque y santuario Lory Animal desde que tenía tan sólo unos días de vida y era cuidado por Kara Heynis. Esta le comentó a News 24 que el tratamiento aunque caro, valió la pena. “Es como nuestro hijo así que haríamos lo que fuese por él”.

Afortunadamente, los otros pacientes del hospital no estaban cerca del león y no hubo mayores complicaciones.

Kara Heynis

Hanri Reynold, uno de los especialistas, dijo que “estamos registrados como instalación animal por lo que tenemos todos los permisos necesarios para realizar estos procedimientos. Comenzamos trasladándolo al hospital a las 10.30 de la mañana y regresamos a las 13.15. No habían otros pacientes y lo ingresamos por una puerta trasera”.

Por ahora Chaos descansa a la sombra en el sitio que comparte con una leona hasta terminar con su quimioterapia en un mes más. Normalmente, los animales sin pelaje -como hipopótamos y elefantes- son los más susceptibles al cáncer a la piel.

Kara Heynis

Los leones salvajes normalmente viven hasta 14 años, pero en cautiverio pueden llegar hasta los 22.


¡Compártelo!

0

Comentarios

Comentarios