Hace unos días se viralizó en redes sociales el caso de unos jóvenes estudiantes de preparatoria en Chihuahua que decidieron solidarizarse con uno de sus compañeros y donar sus respectivas Becas Benito Juárez, otorgadas por la Secretaría del Bienestar y el Gobierno de México a los alumnos de educación media superior y superior.

En el clip se ve cómo los adolescentes juntan el dinero en un sobre y se lo entregan a David Yépez, para que éste pueda concluir sus estudios a pocos meses de finalizar el sexto semestre.

De inmediato el video retomado por Revolución 3.0 se viralizó en redes sociales, generando que la dependencia pública localizara al joven.

Es así como la tarde de este sábado 11 de mayo la Secretaría del Bienestar informó en redes sociales que Yépez ya fue contactado para que se le entregue su Beca, debido a que anteriormente no fue considerado para dicho apoyo.

“Se los agradezco yo a mis compañeros y las personas que en internet hablaron de esto”; agradecen personalmente David y su madre en el video que han compartido de nueva cuenta en las redes sociales.