Este fin de semana comenzaron las campañas electorales en los estados de Tamaulipas y Quintana Roo, donde se elegirán diputados locales y en Aguascalientes se renovarán su 11 alcaldías; el proceso se llevará a cabo el 2 de junio, a la par de estados como Durango, Puebla y Baja California.

Tras el contundente triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional el pasado 2018, Acción Nacional y su líder, Marko Cortés han iniciado una ofensiva en redes sociales donde afirman que “arrasarán” en entidades como Aguascalientes, pues “cuentan con los mejores candidatos y el apoyo de la gente”.

Las declaraciones de Cortés de inmediato le generaron burlas y comentarios irónicos, pues los internautas aseguran que AN no tiene posibilidades de hacerse con todas las alcaldías, sobre todo luego de que la población viera “que clase de personas son”.

Lo único que puede ganar Marko Cortés es un auto, pero de formal prisión, se burló un tuitero, aludiendo a los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto el panista.

En entidades como Baja California, bastión panista desde hace 30 años, las tendencias no favorecen a los conservadores del blanquiazul, dando una amplia ventaja a Jaime Bonilla, de Morena, igual que en Puebla, donde las encuestas posicionan a Miguel Barbosa muy por encima de Enrique Cárdenas, candidato del PAN-PRD-MC.