Desde las primeras horas de este 12 de marzo diversos medios de comunicación han comenzado una ofensiva en contra la llamada #RedAMLO, pues consideran es un grupo dedicado a violentar, irónicamente, a los opositores del Presidente Andrés Manuel López Obrador; Signa Lab, un laboratorio de análisis de redes sociales de la Universidad Jesuita de Guadalajara es una de las principales impulsoras de estas acusaciones, al punto de dedicar un seminario a este tema.

Signia Lab también tuiteó que la palabra “bot” es insuficiente para describir la forma en que operan los seguidores de AMLO; sumado a la tibia respuesta que han dado hasta el momento algunas de las autoridades del Gobierno de México al respecto, se ha generado un amplio debate en redes.

Esto ha generado que en pocas horas los miembros de la #RedAMLO hayan salido a la defensiva, recalcando que no son “bots” sino ciudadanos que luchan a diario contra las noticias falsas e información manipulada difundida por los medios tradicionales.

Las críticas a la forma en que se realizó la investigación no tardó en ser cuestionada, pues algunos afirman que las fuentes consultadas son artículos de opinión, en vez de datos duros y de informática.

Las redes en defensa y contra el tabasqueño se han venido intensificando según avanzan los días, y algunos de los lectores del artículo, exigen también se analice el comportamiento de cuentas de la derecha, igualmente señalados por ser “bots” financiados por Felipe Calderón, Vicente Fox y Javier Lozano.

Algunas de las herramientas que la Universidad Jesuita utilizó fueron investigadas por los usuarios, descubriendo que eran betas que aún les falta desarrollo para ser tomadas como una fuente confiable de información, sacando conclusiones del porqué se realizó en realidad el estudio contra la red de seguidores del Presidente.

¿Ustedes qué opinan de la #RedAMLO? Cuéntanos tu opinión, queremos leerla.